Nostalgia, Rosario Castellanos

¿Cuándo? Publicado en , en el libro Al pie de la letra.

Ahora estoy de regreso.1
Llevé lo que la ola, para romperse, lleva2
-sal, espuma y estruendo-,3
y toqué con mis manos una criatura viva;4
el silencio.5

Heme aquí suspirando6
como el que ama y se acuerda y está lejos.7

8

En formato PDF
PDF Nostalgia



¿Quiere ayudar? Deje su comentario!

*Todos los mensajes son moderados; su email jamás aparece ni se comparte.


Ejemplos de figuras literarias en Nostalgia

Figuras Literarias Ejemplos Descripción
Metáfora "Llevé lo que la ola, para romperse, lleva -sal, espuma y estruendo-" Refleja que lleva consigo la emoción y el drama de su viaje o experiencia anterior.
Metáfora "y toqué con mis manos una criatura viva; el silencio" El silencio se personifica y se describe como una "criatura viva". Esta metáfora resalta la presencia y la realidad tangible del silencio en la vida de la autora, que ha tenido una interacción muy íntima y personal con ella.
Antítesis "Ahora estoy de regreso" La idea de regresar implica una partida anterior, y la autora contrasta su estado actual (estar de regreso) con el anterior (estar ausente).
Oxímoron "una criatura viva; el silencio" Presenta el silencio, que generalmente es considerado algo inanimado, como una criatura viva. Este contraste intensifica la personificación del silencio y enfatiza su impacto en la autora.
Paralelismo "Heme aquí suspirando como el que ama y se acuerda y está lejos" El paralelismo en esta línea resalta las emociones y los estados de la autora. La repetición de la estructura gramatical enfatiza el anhelo, la memoria y la lejanía como experiencias simultáneas.