El anhelo inútil, Rubén Martínez Villena

¡Oh, mi ensueño, mi ensueño! Vanamente me exaltas:1
¡Oh, el inútil empeño de subir donde subes! ...2
¡Estas alas tan cortas y esas nubes tan altas ...!3
¡Y estas alas queriendo conquistar esas nubes!4

5

En formato PDF
PDF El anhelo inútil


Ejemplos de figuras literarias en El anhelo inútil

Figuras literarias Ejemplos Descripción
Metáfora "¡Oh, mi ensueño, mi ensueño!" El "ensueño" remite a un deseo o una aspiración intensa. Refleja las esperanzas y anhelos.
Metáfora "Estas alas tan cortas y esas nubes tan altas" Ilustra el desafío de alcanzar los sueños o ambiciones. Las "alas cortas" representan las limitaciones o la incapacidad, mientras que las "nubes altas" se asocian con objetivos o sueños distantes e inalcanzables.
Antítesis "Estas alas tan cortas y esas nubes tan altas" La antítesis en este verso pone en contraste la cercanía y la accesibilidad de las "alas" (la realidad actual expresada por el autor) con la lejanía y la inaccesibilidad de las "nubes" (sus aspiraciones o sueños).
Anáfora "¡Oh, mi ensueño, mi ensueño!" La anáfora se encuentra en la repetición de "mi ensueño", para enfatizar la importancia del sentimiento.
Simil "¡Y estas alas queriendo conquistar esas nubes!" Este verso usa un símil al comparar las alas con el deseo de alcanzar los sueños (representados por las nubes). La acción de las alas "queriendo conquistar" las nubes expresa el intenso deseo de superación y éxito.


Firme con su comentario

*Todos los mensajes son moderados; su email jamás aparece ni se comparte.