Los 4 Sonetos del Apocalipsis, Nicanor Parra

Este trabajo fue publicado en la obra Hojas de Parra, en 1985, donde se plantea un reemplazo de las palabras por el signo de la cruz, a efectos religiosos en consonancia con el título, y cuya interpretación se limita al infinito del vacío y la libertad en cuanto manifestación artística visual.
1

†††† ††† ††††† †† †† †††††† ††† 1
†† †† †††† ††††† † ††††† †† †††††† ††† 2
††††† †† †† †††† †††††† †††† ††† ††††††† 3
†† ††† ††††††† ††† ††† †††† ††† †††††† 4

†† ††† †††† ††††††† ††††† ††† ††† †† †††††† 5
††††††† † †††† †††††††††† †††† †††† ††† 6
†††† †††† ††††† † †††† †††† †††† †††† †††††† 7
††† ††† ††††††††† †† †† †††† †††† ††††† 8

††† ††† †† †††† ††††††† †††††† †††† ††† 9
†††† †† † †††† †††††† † †††† ††† ††††† 10
††††††† †† †† †††† †††† ††††† †††† †††††††† 11

†† †† ††† ††††† †††† ††† ††††† †††††††† 12
†††† †††† †† †††††††† † †††† ††† ††† 13
††† ††† ††††† †††† †††††† ††††††† †† †† 14

2

†† ††† †††† †† ††††††† ††††† ††† ††††† †† 15
†† ††††† †††††† † †††††† †† ††††† ††††††† 16
††††††† ††† †† ††††††† †††† ††† †† †††† 17
† †† ††††† ††††††† †† †††††† †† †††††† 18

††† ††† †††† ††† †††††† †† ††††††† †††††† 19
† †††† †††† ††††††† ††††† †††††† ††† ††† 20
††† †† †††† ††††† † †† ††††† †† †††††† 21
†††††† †††††† ††† †† ††††† † ††† ††††† †††† 22

†† †††††† † †† ††††† †††††† †††† † †††† 23
††† †††††† †† †† ††† ††††† †† †††††† †††† 24
†† ††††† ††† ††† ††††† †††† ††† ††††††† 25

††††† † ††††† ††† ††††† ††† ††† ††††††† 26
†† ††††††† ††† ††††††† ††† ††††††† ††† ††† 27
††† †† †††† †† †††† †††††† ††††††† † ††††† 28

3

†††† ††† ††††† †† ††† †††††† ††† 29
†† †† †††† ††††† † ††††† †† †††††† †† 30
††††† †† †† ††††† †††††† †††† ††† ††† 31
†† ††† ††††††† ††† ††† †††† ††† † †††† 32

†† ††† †††† ††††††† ††††† ††† ††† †† 33
††††††† † †††† †††††††††† †††† †††† ††† 34
†††† †††† †† †† † †††† †††† †††† ††† 35
††† ††† ††††††† † †† †† †††† †††† †††† 36

††† ††† †† †††† ††††††† †††††† †††† ††† 37
†††† †† † †††† †††††† † †††† ††† ††††† 38
††††††† †† †† †††† †††† ††††† †††† 39

†† †† ††† ††††† †††† ††† ††††† † †††††† 40
†††† †††† †† †††††††† † †††† ††† ††† 41
††† ††† ††††† †††† †††††† ††††††† †† 42

4

†† ††† †††† †† ††††††† † ††††† ††† ††††† †† 43
††† †† ††††† †††††† † †††††† †† ††††† †† †††† 44
† ††††††† ††† †† ††††††† †††† ††† †† †††† 45
† †† ††††† ††† ††††††† †† †††††† †† †††††† 46

††† † ††† †††† ††† †††††† †† ††† ††† †† ††††††† 47
† †††† †††† ††††††† †† ††††† ††††††† ††† ††† 48
†††† †† †††† ††††† † †† †††††† †† †††††† 49
†††† † †††††† ††††† †† ††††† † † ††† ††††† ††††† 50

†† †††††† ††† † †† ††††† †††††† †††† † †††† 51
††† †††††† †† †† †† ††† †††††† †† †††††† †††† 52
†† ††††† ††††† ††† ††† ††††† †††† ††† †††††† 53

††††† † ††††† †† ††† ††††† †††† ††† ††††††† 54
†† †††††††† ††† ††††††† ††† ††††††† †† ††† ††† 55
††† †† †††† ††† ††††† †††††† ††††††† † †††††† 56

57

Comentarios

Publique su comentario sincero

Gracias por decidir aportar un comentario. Sepa que todos los mensajes son moderados, y su email NO aparecerá publicado ni se compartirá de forma alguna.

Últimos comentarios

  • Saul Muñoz Lopez: La tradicion cultural de Unamuno. Con o sin miedos. La logica transcendente. Pla... | Dime qué dices, mar!
  • Saul Muñoz Lopez: El maestro de el clan. Frases, como arte plasmante de recuerdos, Rimas cons... | Dime qué dices, mar!
  • Saul Muñoz Lopez: Me remito Urano y Gea eran los padres de Zeus, y tetis se caso con un mortal, au... | 10/10. Notas al Texto (Sentir y Pensar: poema cómico)

  • Desde 2013, Poemario es una referencia de la poesía, analizando el trabajo y la influencia cultural de los mayores autores de la historia, constituído por:

  • David Rubio
    Profesor y consultor literario
  • Paulo Altamirano
    Escritor y traductor literario
  • Rocío Calvo Fernández
    Profesora de Literatura Española
  • Mario Sanchez
    Crítico de arte, teatro y literatura
  • Victoria Jorrat
    Escritora
  • Privacidad - Contáctenos