Los Nadies,

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. 1
- Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. 2
- Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: 3
- Que no son, aunque sean. 4
- Que no hablan idiomas, sino dialectos. 5
- Que no profesan religiones, sino supersticiones. 6
- Que no hacen arte, sino artesanía. 7
- Que no practican cultura, sino folclore. 8
- Que no son seres humanos, sino recursos humanos. 9
- Que no tienen cara, sino brazos. 10
- Que no tienen nombre, sino número. 11
- Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. 12
- Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. 13

14

Comentarios

  • Saul Muñoz Lopez Oct., 2022

    El cielo, existe, bajando la mirada. Y, conociendolo, a su creador, Padre, de nuestra homilia. De el dia, de hoy…

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    Sitema a colorear. Y se que le falta una pata, es un perro viejo, el profesor de el color amarillo, fue como un sentai, un cerro, de los que no tienen patria, un colegial que no es de el cuidador de la escuela. Un comentador de libros y lineas sentados, para mi conmovida y conocida, parte del pobre mundo. En los puentes, y en las calles, conocidos. Por los mundos, y los muelles de Dios… el callejear, conocido. Los nadies… somos, todos. Los perros, tambien, conocidos. Y, por conocer los nadies. Poema, mas altura esta por encima, de mi sendero. ¿no es cierto?. Por mi, vale… no, la veas, y no lo hagas, eo, narciso, no vayas, al parque.

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    Blanca nieve,
    color de piel blanca,
    tierra clara,
    habitacion oscura.
    Los dias de inteligentcia, de el cielo. Amantes pesimistas.
    El correo, postal.

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    El quintuple . Besos, arañas, aciertas, contemplas, vienes; cierto, esto no es una confusion, sin avanzar, sin chocar, y sin fisgonear, por eleccion de Cargo de el tiempo, concepcion judeocristiana lineal, y en el Granada se puede hacer desdeñar, perdida de tierra. Mas, aun, ser, servicio. Es penetrar, lo profundo.

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    Yo canto, a la libertad,
    al aguila rapida, a la paloma,
    a el don de ver cañas,
    a la patria lista,
    a el formulario, de la escopeta
    seca y la reyerta.
    Yo, canto, a la sagrada letra.
    Al compañero, y a el mundo entero. A la personalidad de los cielos comunes. A el acuerdo licito, a el buen gobierno.
    Yo canto, a la abispa redentora y a el mar… yo canto, a la mesa y a la carita enojada, resuelto una vez mas, logrando el hombre su mundo… yo lo ultimo que se, no lo organizo. Pensando. Que, la patria, es nuestra, tierra. .. allanandola.

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    Estertor de almas.
    Los nadies son placeres de sabor benditos, como la bala de un establo, y un pasadizo secreto. ¡ Estamos de acuerdo!. Es breve, pero conciso.

  • Saul Muñoz Lopez Sep., 2022

    Juez , de si mismo. Palidece, las ubres, color crema, satén. Como dos llagas, en la voz, socarrona. Y, en el alma, llantear, es alguien que pasa y tiene la fiebre, de el campesino.
    Las vocales consonantes, de pensamiento tienen colores. Las ubres son cerradas llamas, al sol.
    Con promesas, de un olvido pasajero … y condena de el terrible infante prominente de menton, como un letrado simplemente, sentado, en un trono, de dioses. Juez, de si mismo.

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    Los Años que son asi… como plomos.
    Los mundos son como plomos, en la barca, cuantos peces hemos visto, cuantos paseos en barca. Nadando, surcando, los siete mares de Alaska, a plata ceñida la ropa, curtida. Y Dios existe, el sonido de los años, no es siempre el mismo.

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    mitos y Venganzas.
    La fiesta de el Dragon, era representada en primavera, y era cuando salian los ancianos y las mujeres, que eran el corazon de el pueblo. Y que trabajo me costó encontrar a mi mujer.

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    Entre montañas, de trabajo inculumne habia un folio, y en la cama una risa apatrida, ¡ oh cuanto sufrimiento, ha tenido el estado en que tumbado me encontró, durmiendo boca abajo, todo lleno de sangre curtido el suelo de tela gorda, y espumosos golpes de mi piel, contra el pavimento, descalzo, y vino a mi, como una danza, su mano, y mi despertar a el dia, nuevo! A el dia de la homilia, de la promesa de San Eferino.

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    Lo que propicio que su pasion creciese en intensidad y frecuencia. Y lo dejo, ahi. ¡ Por mis barba! ¿ Lo dejo ahi, como suspenso de dos hilos?, y miro a Oriente y Occidente y la luna de Oriente, se partió. Tiernamente, y dolorida, y como acomplejada… mirando fijamente, el color de las estrellas…

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    Oh Divino esposo,mi Señor, no rechaceis la confesion de las mas tristes de vuestras siervas.Estoy perdido. Estoy borracha.estoy impura.¡ Que vida!. Fragmento de una temporada en el infierno, de Rimbaud.

  • Saul Muñoz Lopez Ago., 2022

    Los amantes eran dos navicultores, en un barco, de papel, y la prensa una riña entre Don solo y Raquel.
    Y la viña, esta seca, como casa ciudadana, pues la mucha lumbre en leña, comunica, la verdad, de que el tiempo sonoro. No cambie de mitad, y la mirada torpe de un vaso de sal, ausculta los momentos, que pasaron a fraguar, en el año de la tormenta, de el gallo de hojalata …

Publique su comentario sincero

Gracias por decidir aportar un comentario. Sepa que todos los mensajes son moderados, y su email NO aparecerá publicado ni se compartirá de forma alguna.

Últimos comentarios

  • Saul Muñoz Lopez: El cielo, existe, bajando la mirada. Y, conociendolo, a su creador, Padre, de nu... | Los Nadies
  • Saul Muñoz Lopez: Danza, dando la mano. Me recuerda a los aquellares de Zugarramundi. Y la , depen... | Dame la Mano
  • Eduardo Padilla: A ver: es muy posible que el poeta, homosexual declarado y libertino, estuviera ... | Pena y Alegría del Amor

  • Desde 2013, Poemario es una referencia de la poesía, analizando el trabajo y la influencia cultural de los mayores autores de la historia, constituído por:

  • David Rubio
    Profesor y consultor literario
  • Paulo Altamirano
    Escritor y traductor literario
  • Rocío Calvo Fernández
    Profesora de Literatura Española
  • Mario Sanchez
    Crítico de arte, teatro y literatura
  • Victoria Jorrat
    Escritora
  • Privacidad - Contáctenos