Bienvenida/o a Poemario,

Llevamos analizados más de mil poemas de los mayores escritores y escritoras de nuestra lengua, responsables de la construcción cultural que nos rodea. Versos que relatan momentos de felicidad, amor o la más profunda soledad, que reflejan la realidad de un episodio personal del propio autor, o histórico del pueblo de una nación.

Alta Mar y Gaviota

El amor apasionado, de entrega total, es una temática constante cuando hablamos de amor, tanto en la poesía masculina como la femenina. Sin embargo, cuando los adentramos en la poesía de una poeta, esta entrega, además de ser expuesta con mucho sentimiento, intenta expresarse de una manera clara para que el lector entienda las razones de la misma.

Ausencia de Amor

El poeta sueña con el encuentro íntimo con la amada a su lado. Continúa el poema con el deseo de sentir, ver y tocar su desnudez. Se siente como la imagen del Cristo crucificado, ante la imposibilidad de estar a su lado. El poeta teme que ese mismo deseo, esa misma ansia que tiene para estar frente a ella con ella, haga que todo eso lo desilusione y decepciones. Cree que ella es más fuerte que él.

Romance de Aquel Hijo que no tuve Contigo

El poeta nos presenta ese futuro hipotético por el que describe un niño con los rasgos de la madre y la vitalidad del padre. Él mismo se imagina al pequeño a su lado y con su amada, como una familia, paseando al niño con el traje de marinero. Siente que tendría la fuerza y la alegría de la madre y la imaginación, el mundo interior, un poco melancólico, del poeta. Su infancia estaría llena de diversión y juguetes.

Soneto Matinal a una Colegiala Ingrávida

Una joven saluda al poeta y el aliento de este, por el frío, se convierte en vaho, haciendo la imagen de la joven algo onírico, etéreo. Es muy temprano. La visión de la joven, para el poeta, es algo irreal, como la de un personaje de cuento. Es muy joven, parece una colegiala que viste como tal y parece, como el título, que se mueve ingrávida frente al poeta. Para él, la joven, la brisa y la mañana es lo mismo,

Se Querían

Dos amantes, dos personas se quieren. El poeta nos muestra en sus versos cómo se insinúan estos a oscuras, a la sombra de la poca luz que entra por la ventana. Todo es deseo, pasión, amor. Ambos se complementan y, a la vez, son diferentes. Se buscan con el cuerpo y se buscan con sus labios.